La Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) ha instado a los alcaldes de todos los municipios de la isla a organizar un censo de profesionales (electricistas, fontaneros, carpineteros, albañiles...) que estén dispuestos a colaborar a partir del lunes en los trabajos que desde el pasado miércoles se llevan a cabo en Sant Llorenç y otras localidades vecinas para recuperar la normalidad tras la trágica 'torrentada' del martes.

El presidente de la Felib y alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, explica que los ayuntamientos serán los encargados de elaborar un listado de las empresas y profesionales locales que estén dispuestos a participar en las tareas de voluntariado en la comarca del Llevant. Hoy por la mañana, Verd ha explicado la iniciativa a los alcaldes de Mallorca para coordinar la campaña.

La llamada de la federación de municipios insta a las empresas y profesionales que quieran ayudar a los damnificados por la 'torrentada' a ponerse en contacto con sus respectivos ayuntamientos, que de esta forma podrán elaborar un censo de profesionales disponibles, que serán citados cuando los responsables que trabajan en las zonas afectadas requieran sus servicios en las próximas semanas. A lo largo del mediodía y las primeras horas de la tarde, varios ayuntamientos de la isla ya han informado de la iniciativa en sus respectivas redes sociales con el objetivo de difundir la campaña y que en los próximos días ya puedan elaborarse los censos en los diferentes municipios de la isla.

Verd señala además que, además de los profesionales voluntarios que puedan colaborar en las tareas de normalización de la zona afectada por la riada, "la ayuda más efectiva en estos momentos es ingresar dinero a las diferentes cuentas bancarias habilitadas por el ayuntamiento de Sant Llorenç".