Más de 45.0000 personas, según datos aportados por el Ayuntamiento, visitaron ayer la XXX edición de la Fira d'Alcúdia. Un evento multitudinario y más que consolidado que acogió la segunda edición del Mercat Romà, una iniciativa que ayuda a los visitantes a realizar un viaje en el tiempo para imaginar cómo era la Pollentia romana.

Un centenar de paradas en el Camí de Ronda y en el Passeig de Pere Ventayol recrearon numerosos aspectos de la sociedad romana, con juegos, actuaciones, campamentos y otros atractivos muy aplaudidos por el público.

A lo largo de todo el fin de semana se han llevado a cabo un sinfín de actividades en el recinto ferial de Alcúdia, como la feria de muestras ubicada en el Passeig de la Mare de Déu de la Victòria. Hubo pasacalles, talleres de teatro y de animación para todas las edades. El Passeig de Pere Ventayol acogió la muestra de artesanía y productos baleares, que siempre constituyen un gran atractivo para los visitantes.

El Campet de les Ànimes volvió a ser el punto central de las muestras de animales, con espectaculares demostraciones de doma de caballos, entre otras actividades.

Además, en todo el recinto ferial se llevaron a cabo actividades artísticas, actuaciones musicales y exposiciones de diferentes temáticas. Los principales edificios municipales también acogieron todo tipo de muestras.

Una de las principales novedades de la edición de este año fue la actuación de los Vilatans de Guinyent, nuevos protagonistas de s'Estol del Rei en Jaume que hizo disfrutar el sábado a los más pequeños del municipio.

Finalmente los bailer populares fueron suspendidos a causa por la lluvia.