El ayuntamiento de Algaida ha presentado el diagnóstico del estudio de movilidad del municipio, con el fin de impulsar la redacción de un plan que resuelva los problemas presentes y marque las líneas a seguir de cara al futuro en materia de medios de transporte y sostenibilidad.

Las principales conclusiones de este estudio a corto plazo apuntan hacia una inminente reducción del tráfico con la apertura de la nueva ronda, hecho que reducirá el número de vehículos en el núcleo urbano. De este modo, se prevé mejorar la seguridad de los peatones y fomentar medios de transporte más sostenibles.

Con todo, el equipo de gobierno informó anteayer que, de cara a la elaboración del plan que marcará las pautas de movilidad presentes y futuras en el municipio, pide la participación ciudadana. La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, explicó que "queremos elaborar este plan de la manera más consensuada y participativa posible con todos los agentes implicados: vecinos, asociaciones, policía local, etc. Esperamos que la gente se anime a aportar su visión".

Por eso, desde ahora y hasta el próximo día 3 de octubre, todo aquel algaidí que quiera puede hacer sus propuestas por medio del correo electrónico (batlia@ajalgaida.net) o en una urna ubicada en las oficinas municipales de la Casa de la Vila.

"Con este plan queremos intentar sobre todo tener en cuenta el futuro y cómo evolucionará nuestro municipio", apunta la alcaldesa. Todo ello, "debe hacerse sin olvidar una serie de circunstancias o hechos; algunos a corto plazo y otros con vistas a un futuro que cambiarán nuestro pueblo, como pueden ser la construcción de la nueva ronda, el transporte público y sus nuevas concesiones en el año 2019, el aumento de los vehículos eléctricos, las zonas del núcleo urbano sin vehículos, etc.