Antonia Triguero, concejal responsable del área de Policía, tráfico, Seguridad Ciudadana y Movilidad ha hecho un resumen del último año de actividad en el que destaca "mejoras en tráfico y la consecución de más plazas de estacionamiento".

Así, entre todas las actuaciones la responsable ha subrayado la importancia de "haber habilitado 450 plazas nuevas de aparcamiento en el casco urbano".

Estos nuevos lugares son fruto de una zona nueva próxima al CEIP Miquel Duran i Saurina procedente de la reordenación de espacios; dos solares particulares que mediante convenios se ha adaptado para aparcar, y la actuación de recuperación del aparcamiento subterráneo de la plaza Antoni Mateu.

Carril bici

"Dentro de las inversiones sostenibles hemos previsto una dotación económica por el proyecto de creación de un carril para bicicletas entre las redondas de Sineu y Sencelles, en la antigua travesía de la carretera de Palma. El objetivo es conectar los diversos centros deportivos del municipio con este tipo de vías", explicó Triguero.

En cuanto a la entrada de quejas ciudadanas por desperfectos al departamento de Tráfico a través de la aplicación Línea Verde, durante el último año se han notificado 600 incidencias; de las cuales el 90 por ciento ya han sido resueltas. Se trata de temas como hitos rotos, señales viejas o zonas de la señalización horizontal que se han borrado.

Finalmente, recuerda que mañana, dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad se llevará a cabo el Día sin Coches con el cierre del centro. Los escolares realizarán una gincana sobre el tráfico en Inca durante la mañana.