Síguenos en redes sociales:

Más de 300 voluntarios de Protección Civil disfrutan de su diada en Inca

La perra de rescate Mica mostró sus habilidades ante los presentes

Más de 300 voluntarios de Protección Civil disfrutan de su diada en IncaP. Córcoles

La campaña de verano de las diferentes agrupaciones de Protección Civil de Mallorca se dio por finalizada ayer. Unos 320 voluntarios se congregaron en Inca para participar en la diada anual que, cada año, rota entre los diferentes municipios de la isla.

Pere Perelló, director general de Emergencias, manifestó su satisfacción porque "esta campaña se ha cerrado con muy pocos incidentes destacables, a excepción del accidente de aviación ocurrido en Formentor". Perelló destacó que "ahora se abre un período de formación para el que tenemos preparados ya varios cursos. No obstante, probablemente desarrollemos uno de formación básica, ya que ponemos en marcha una campaña de captación de voluntarios y no esperaremos un año para formarlos".

Situación

El aparcamiento del Museu del Calçat, situado en el complejo del Cuartel General Luque, fue el lugar donde se desarrolló la diada. Los voluntarios aprovecharon para mostrar su trabajo a sus familias y a centenares de curiosos que pasaron por el lugar.

Se instalaron carpas de las distintas agrupaciones, se hicieron demostraciones de material y vehículos y también de los perros de búsqueda de personas.

Los niños disfrutaron especialmente con los perros y, en concreto, con la perrita Mica, de la agrupación de Calvià. Se trata de un animal mestizo con una docilidad y capacidades extraordinarias.

Pulsa para ver más contenido para ti