El ayuntamiento de Manacor ha aprobado esta semana en pleno, iniciar los trámites para el proyecto de adecuación de la parte municipal del antiguo solar que ocupó la fábrica de Perlas Majorica, sin tener que esperar a la aprobación definitiva del Plan General urbanístico.

Se trata sobre todo de rehabilitar y dotar de servicios el interior del edificio histórico de la perlera que sigue en pie, para que así pueda servir como espacio cultural polivalente, y pueda albergar a cubierto desde un concierto hasta una obra teatral, pasando por pequeños eventos como si se tratara de un pequeño recinto ferial. Cosa a lo que el equipo de gobierno formado por El Pi, PP y AIPC se ha comprometido a propuesta de Més-Esquerra, uno de los principales valedores de que el espacio se regenere "para el uso público y sin tener que esperar muchos años", explica el concejal de la formación, Joan Llodrà, "y así evitar que siga siendo un simple almacén clandestino de la brigada municipal".

Hace cuatro años el exterior este mismo edificio ya fue rehabilitado con un presupuesto que entonces superó los 300.000 euros. Se arregló la cubierta, se vació y reforzó el interior y se completaron todas las fachadas, además de dotarlo de seguridad.

Otra cosa será la reforma de la antigua vivienda del director de Majorica y del espacio exterior, que deberán esperar a falta de que el consistorio determine su uso definitivo.