07 de agosto de 2018
07.08.2018

Emotiva velada ´Recordant Antoni Artigues´

La explanada del Reial Club Nàutic de Portopetro acoge un sincero homenaje hacia el activista cultural fallecido en marzo

07.08.2018 | 02:45
Emotiva velada ´Recordant Antoni Artigues´
El acto denominado Recordant Antoni Artigues puso el colofón a las fiestas de verano de Portopetro, divididas como es tradición en dos etapas, la primera a finales de junio por Sant Joan y la segunda entre finales de julio y principios de agosto.

La velada, organizada por el Ajuntament de Santanyí, constituyó un sentido homenaje al filólogo, activista cultural, xeremier y profesor de Magisterio, Antoni Artigues Bonet, fallecido a los 67 años el pasado 6 de marzo.

Ante su vivienda


En la explanada del Reial Club Nàutic de Portopetro, justo delante de la casa donde pasaba largas temporadas Antoni Artigues, hubo actuaciones de glosa musicada: entre otros los Germans Martorell, Mateu Xurí, Maribel Servera y Miquel Àngel Adrover, además de otras muchas actuaciones y parlamentos de recuerdo.

El grupo es Revetlers y la ballada popular cerraron la noche de homenaje al fallecido ante multitud de público asistente, procedente de múltiples sitios y de todas las edades.

En definitiva, un sincero reconocimiento público muy emotivo y reivindicativo. Queda claro que mucha gente añora a Artigues.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine