04 de agosto de 2018
04.08.2018

Piden al Consell una acera de 115 metros para la carretera

El pleno indica que es un tramo muy utilizado por usuarios de una residencia

03.08.2018 | 21:30
Imagen de la carretera MA-3040 a la entrada del pueblo.
En el pleno celebrado el pasado jueves, el consistorio de Santa Eugènia aprobó por unanimidad una moción presentada por Movem Santa Eugènia para instar al Consell Insular, a la construcción de una acera de aproximadamente unos 115 metros lineales, en la carretera MA-3040, que une la localidad con la carretera de Sencelles.

Este tramo es muy utilizado por los residentes de la residencia Siloe, que desde el año 2000, tiene una casa de acogida en Santa Eugènia, con una capacidad de diez residentes, y es muy frecuente su desplazamiento desde sus instalaciones al pueblo. Por este tramo de carretera.

Antecedentes


En visitas efectuadas por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Enseñat, en los años 2016 y 2017, los responsables municipales ya solicitaron la construcción esta acera, así como la iluminación de este tramo de carretera.

Igualmente la Asociación Siloe, hace mas de doce años que viene reclamando esta mejora, para que los residentes de sus instalaciones puedan desplazarse con total seguridad hasta el pueblo para efectuar sus compras o las visitas que precisen.

La carretera cruza el pueblo y prosigue hasta la de Sineu. La travesía es estrecha y dos vehículos a la vez no pueden cruzarse ya que se usa para aparcar también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine