En el pleno celebrado el pasado jueves, el consistorio de Santa Eugènia aprobó por unanimidad una moción presentada por Movem Santa Eugènia para instar al Consell Insular, a la construcción de una acera de aproximadamente unos 115 metros lineales, en la carretera MA-3040, que une la localidad con la carretera de Sencelles.

Este tramo es muy utilizado por los residentes de la residencia Siloe, que desde el año 2000, tiene una casa de acogida en Santa Eugènia, con una capacidad de diez residentes, y es muy frecuente su desplazamiento desde sus instalaciones al pueblo. Por este tramo de carretera.

Antecedentes

En visitas efectuadas por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Enseñat, en los años 2016 y 2017, los responsables municipales ya solicitaron la construcción esta acera, así como la iluminación de este tramo de carretera.

Igualmente la Asociación Siloe, hace mas de doce años que viene reclamando esta mejora, para que los residentes de sus instalaciones puedan desplazarse con total seguridad hasta el pueblo para efectuar sus compras o las visitas que precisen.

La carretera cruza el pueblo y prosigue hasta la de Sineu. La travesía es estrecha y dos vehículos a la vez no pueden cruzarse ya que se usa para aparcar también.