Síguenos en redes sociales:

Se suavizan los requisitos de las ayudas para pagar el IBI de Sóller

El ayuntamiento de Sóller suavizará los requisitos que exigirá a aquellos ciudadanos que quieran acceder a la línea de subvenciones que sirven para sufragar parte del recibo de la contribución urbana.

El próximo pleno de la corporación sollerica someterá a aprobación algunos cambios en las bases que regulan las ayudas con el fin de ampliar el número de beneficiarios.

Con esos cambios, el gobierno del pacto quiere evitar que muchos ciudadanos del municipio de la Vall se queden sin la ayuda, como ocurrió el año pasado, para así agotar la partida prevista en los presupuestos municipales de este año.

“Por primera vez”

La concejal Catalina Esteva recordó que con los cambios quieren “superar los inconvenientes del año pasado”, un ejercicio en el que “por primera vez se ejecutaron este tipo de subvenciones” que a partir de este año “se abrirán a los mileuristas”, según detalló la edil.

De esta forma, como explicaron en la administración, se cambiará la fórmula para el cálculo de la renta mínima de las personas que tendrán derecho a acceder a las ayudas y también se prevé que el titular de la vivienda habitual pueda tener otra propiedad a su nombre. No obstante, el segundo bien inmueble deberá estar supeditado a la vivienda, tales como jardines o garajes “que en muchos casos se escrituran aparte”, según explicó Esteva.

Las subvenciones estarán dirigidas a pensionistas, jubilados, perceptores de rentas por discapacidad, familias monoparentales y personas en situación económica y laboral precaria. El ayuntamiento sustituirá la presentación de documentos por una declaración responsable, con el fin de reducir el volumen de documentos a presentar.

Pulsa para ver más contenido para ti