El pasado fin de semana los usuarios de la piscina municipal de Santa Eugènia se encontraron con un cartel del consistorio, en el cual se advertía que el acceso a la piscina municipal quedaba restringido.

Los motivos que alegaba el consistorio eran de seguridad. El sábado y domingo pasados únicamente se permitiría el acceso a los abonados y a los empadronados, siendo imprescindible la presentación del carnet de abonado.

El alcalde, Xisco Martorell, explicó que esta restricción se ponía en marcha por motivos de seguridad y para evitar la gran afluencia a la piscina los fines de semana. Manifestó que dada la buena acogida de la medida por parte de los usuarios, los fines de semana de todo el verano, únicamente se pondrían a la venta 50 tiques cada sábado y domingo.

Aforo máximo

La gran cantidad de abonados que tiene la piscina, que son 480, impiden que no se efectúe el control puesto que la capacidad de la instalación es de únicamente 180 personas, superando los abonados ampliamente la capacidad.

El alcalde reconoció que "es cierto que no acuden todos de golpe, pero los fines de semana, entre abonados y personas que adquirían el tique la piscina podía ver superado su aforo, con el consiguiente peligro, tanto para los usuarios, como para la responsabilidad de los socorristas".

Ante esta situación y después de la prueba satisfactoria de este pasado fin de semana, el consistorio ha tomado la decisión de que los fines de semana tendrán preferencia los abonados y los residentes que adquieran uno de los 50 tiques a la venta.