El Ayuntamiento de Campanet ha abierto un nuevo aparcamiento público. La infraestructura se encuentra al final de la calle Creu, justo al lado de la carretera que une el núcleo de Campanet con el vecino pueblo de Moscari.

Durante las últimas semanas, los operarios han procedido a aplicar distintas capas de asfalto. Con anterioridad ya se habían realizado algunas modificaciones del terreno, por fases, como el allanamiento del piso rodado o la supresión del arbolado.

Dicho aparcamiento prevé desplazar los coches que hasta la fecha aparcaban en diversas calles cercanas. Los viales mencionados se van a reservar como espacio con prioridad para peatones. Así, está prevista la supresión de los estacionamientos en las calles circundantes.

Superficie

El solar donde se ha construido el nuevo espacio público cuenta con 1.673 metros cuadrados.

La construcción se ha visto retrasada debido a problemas con la calificación del suelo. De los 1.673 metros totales sólo una parte de ellos: 293 metros cuadrados, corresponden a zona urbana; es decir, cuentan con la calificación necesaria para albergar equipamientos, como es el caso.

El resto de terreno es rústico por lo que para ser usado como urbano debe contar con un Interés Especial. Ello ocasionó en el momento de su adquisición algunas desavenencias entre el equipo de gobierno (integrado por Més) y la oposición (compuesta por PSOE y PP). Los dos partidos de la oposición consideraron que antes de efectuarse la compra se deberían hacer las modificaciones oportunas para adaptarse a la legalidad.

El equipo de gobierno, a pesar de no adaptarse a la legalidad, sostuvo que el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, había manifestado que la institución insular no se opondría a ello si su fin era un aparcamiento público.

Nuevo: Se han adquirido dos casas para construir otro

Todos los grupos del Consistorio y el vecindario son conscientes de que la falta de aparcamientos resultan ser una preocupación local por ello se está adecuando otro aparcamiento en la calle Mayor, una vez que se adquirieron dos casas para dicho fin.