La XXIV edición de la campaña 'Mullat per l'esclerosi múltiple' contará el próximo domingo con 37 sedes, entre piscinas y playas de toda la isla. La sede central del acto solidario se ubicará este año en las piscinas del polideportivo municipal Mateu Cañellas de Inca, ciudad que esta mañana ha acogido la presentación de la edición de este año con la presencia del alcalde Virgilio Moreno y la presidenta de la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple (ABDEM), Isabel Gayà, entre otros representantes políticos y de la entidad organizadora.

Cabe recordar que cada verano, la campaña 'Mullat per l'esclerosi' pretende dar visibilidad a la problemática relacionada con esta enfermedad degenerativa. Será a partir de las 10 de la mañana cuando las diferentes sedes iniciarán la campaña solidaria. La gente podrá colaborar nadando y acumulando metros. Además, también se entregarán los diplomas de metros nadados.

ABDEM es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en noviembre de 1994. Representa a una gran parte del colectivo de personas diagnosticadas con esclerosis múltiple. El objetivo de la entidad es el de contribuir a mejorar la calidad de vida y promocinar la autonomía de las personas afectadas, ayudando a satisfacer sus necesidades sociosanitarias desde una visión global e integral.