La localidad de Cala Rajada ya vive el animado ambiente que cada año brindan sus Festes del Carme. El programa, promovido por la Associació Festes del Carme, se estrenó el pasado domingo con la Paella popular del Carme, en el Clot de sa Grava. Se despacharon unos 700 tiques.

El pregón de apertura oficial de las celebraciones tendrá lugar este próximo jueves, a las 21 horas, a cargo de Pedro Vidal Vidal, último farolero de Cala Rajada. También habrá un concierto en la Coral s'Alzinar.

Para la jornada del viernes se anuncia pasacalles, animación infantil y Nit Jove, con Gomas Negras, Fallen Heroes, Pinkass y De krazins, además de dj Set. Mientras que el sábado, III Jornada de neteja del litoral, Espectacle de foc con Solera Gabellina y uno de los platos fuertes del Carme: el XIII Morralla Xop Festival. Este festival nació para reclamar y dar proyección a la reserva marina que finalmente se consiguió aprobar. En esta ocasión el Morralla estará protagonizado por los grupos Smoking Souls, JèS, La Barraca Sound System y performances con Cactus. Se invita a todos los ciudadanos a disfrutar de este cartel.

Para todos los gustos

El programa, patrocinado por entidades, empresas y comercios, ofrecerá actos hasta la gran jornada del día 16. En el Facebook Festes del Carme-Cala Rajada y del Ajuntament de Capdepera se indican todos los horarios. A resaltar las batucadas, los conciertos, la gastronomía, el baile, los juegos, el deporte y la procesión.