El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), y la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad del consistorio 'calvianer', Nati Francés, entregaron ayer las llaves de diez viviendas en régimen de alquiler social a otras tantas familias del municipio.

Los inmuebles que podrán ser alquilados por las familias a unos precios más asequibles que los que imperan en el mercado están ubicados en diferentes núcleos de población del municipio del Ponent. Así, seis de las viviendas están ubicadas en la localidad de Peguera, dos están en Santa Ponça, una en Son Ferrer y otra en Calvià vila.

Según explica la institución municipal, estas viviendas proceden de diferentes promociones inmobiliarias y se encontraban desocupadas desde hace más de diez años.

Dotación de muebles

Antes de proceder a la entrega de las llaves a las familias beneficiarias, la oficina de Vivienda del ayuntamiento de Calvià se ha encargado de amueblar las viviendas y equiparlas de cocina y electrodomésticos con el objetivo de que su uso "pueda ser inmediato" por parte de los nuevos inquilinos.

Con esta cesión de uso de diez viviendas equipadas, el ayuntamiento de Calvià destaca que de esta forma contribuye a "paliar la problemática de acceso a la vivienda" que existe en el municipio para amplios segmentos de la población.

Así, explica que "se está trabajando en otras promociones de vivienda protegida y a precio tasado, públicas y privadas, como la que el Ayuntamiento y el Govern han puesto recientemente en marcha en la zona de Magaluf, y cuya construcción se iniciará a finales de este año".