Las obras de reforma del edificio de la vieja 'peixateria' de Pollença se iniciarán tras los meses de verano para que estén acabadas a principios del próximo año. El ayuntamiento pollencí ya ha iniciado los trámites para adjudicar los trabajos y, si se cumplen los plazos previstos, la próxima semana se reunirá la mesa de contratación con el objetivo de abrir las ofertas económicas de las dos únicas empresas que se han presentado al concurso, una de ellas de Inca y la otra de sa Pobla.

El proyecto de rehabilitación de la pescadería tiene un coste de casi 220.000 euros, de los cuales 138.000 serán aportados por una subvención del departamento de Cooperación Local del Consell de Mallorca y el resto provendrán de fondos municipales.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Tomeu Cifre Bennàssar (Junts Avançam), explica que las obras serán relativamente sencillas debido a las pequeñas dimensiones del edificio a rehabilitar, de unos 150 metros cuadrados de extensión.

Valor sentimental

La reforma afectará al local de la antigua pescadería, de gran valor sentimental para muchos pollencins, y al edificio anexo donde antiguamente se ubicaba el cuartel de la Policía Local. El proyecto aprobado respetará la estructura original del edificio, a diferencia de la actuación que pretendía ejecutarse en la pasada legislatura, que contemplaba el derribo del inmueble para levantar un edificio prácticamente nuevo.

Finalmente, el Ayuntamiento ha descartado que el edificio sea la sede de la oficina de información turística al considerar que la actual ubicación en el claustro es correcta.

La reforma habilitará varias oficinas administrativas del Ayuntamiento cuyo uso todavía no ha sido definido. También se contempla que las entidades puedan usar el local de forma puntual y que se habilite un espacio para acoger exposiciones.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha tenido que pagar una indemnización de 14.374 euros a los ganadores del concurso de ideas que convocó en 2014 el anterior equipo de gobierno.