La institución de la Festa de l'Esport Montuïrer será realidad este año. La propuesta del Partido Popular (oposición) en el pleno municipal se ha puesto en marcha. Para ello, el Ayuntamiento había convocado a las entidades deportivas de la localidad a una reunión para tratar sobre su creación y aportación de sugerencias. Se celebró anteayer, jueves.

Asistieron representantes de s'Esbart des Pla (excursionismo), Es Pla (fútbol base), Bàsquet Montuïri, Club Escacs, Club Triatló, Club Atletisme, Societat de Caçadors, Club Ciclista, Club Tennis, Atlhètic Club (futbol II regional), equipo de gobierno (Més) y PP (oposición).

Una comisión redactará las bases cuyo contenido será estudiado por las agrupaciones deportivas y, luego, llegar a un consenso. Entre los temas tratados figuraron la celebración anual del evento, reconocimiento de méritos y de trayectoria -tanto a los militantes en clubes locales como montuïrers que lo hagan o hayan hecho fuera-, potenciar los valores del deporte, invitar a la fiesta a un deportista destacado, impartición de conferencias, elaboración de audiovisuales, organización de actividades deportivas...