El ayuntamiento de Maria de la Salut ha paralizado las obras de la vivienda de un concejal del PP y abierto un expediente de infracción urbanística. Todo ello a instancias de una denuncia anónima que amenazaba con llevar a la corporación ante la fiscalía si no intervenía ante esta ilegalidad. Según el informe técnico en poder del Ayuntamiento, se ha realizado una ampliación en el inmueble careciendo del permiso.

Esta cuestión se debatió en el pleno del lunes a raíz de una pregunta que se hizo desde el público. Un integrante de la agrupación socialista local preguntó sobre la veracidad de esta denuncia. El alcalde, Guillem Jordà (Més), respondió afirmativamente y explicó los pormenores del tema, después de una corta pero desagradable discusión entre parte del público y algunos regidores.

El portavoz del PP Jaume Ferriol (PP), que es el regidor afectado, asegura que no hay ningún tipo de denuncia anónima y que ha sido el alcalde quien mandó a los técnicos del Ayuntamiento a realizar la visita de obra. "Es cierto que estoy llevando a cabo algunos trabajos en esta casa de mi propiedad. El proyecto que se me pedía se estaba realizando en aquel momento, y al darse cuenta el Ayuntamiento de que no estaba terminado se dieron prisa en mandarme al técnico municipal. Me paran la obra y me piden todos los papeles, algo que cumplo a los pocos días.

Esto es la manera de dialogar de la que tanto presume el alcalde. Parece ser que solo se visitan las obras de los vecinos simpatizantes del PP", aseguró Ferriol.

El alcalde insistió en que se recibió esta denuncia anónima. "Se encuentra en el Ayuntamiento a disposición del que le quiera echar un vistazo", apuntó.

Por otra parte, el PP preguntó sobre el tema de las obras que se han de llevar a cabo en el edificio de la Tercera Edad, solicitando que se respeten los espacios que hay actualmente, ya que es un lugar donde los mayores se encuentran muy a gusto.

Desde el equipo de gobierno se asegura que todos los trabajos proyectados se irán adaptando al actual edificio con el fin de que pueda llegar a convertirse en un centro de día, aunque el PP cree que este equipamiento tendría que construirse en otro lugar.

Biel Mas (El Pi), por parte del equipo de gobierno, respondió que será un edificio totalmente adaptado y que bien podrá ser un centro de día.

"Debemos mirar a largo plazo y contar con las máximas prestaciones posibles", apuntó. "Es conveniente que el centro se construya cerca de la Tercera Edad. Será bueno que cuenten cada vez con más servicios", concluyó Guillem Jordà.