Ya se han abierto al público las piscinas municipales de Marratxí, cuyo mantenimiento, cursos, socorristas y otras alctividades han sido adjudicados a la empresa Algalia de Algaida por un importe de 81.498 euros. La única piscina de las tres municipales que aún no ha abierto es la de Pòrtol debido a unas deficiencias estructurales localizadas a escasas fechas de su puesta en funcionamiento.

A mediados de mayo la piscina se vació en pocas horas, por lo que el Consistorio avisó a una empresa para buscar una solución y encontró una avería. No obstante, sus medios no eran suficientes para reparar la piscina, por lo que se contactó con otra empresa que detectó la rotura de una de las tomas del fondo. La reparación podría afectar la estructura del vaso de la piscina, ya que se tenía que demoler el hormigón de parte del fondo de la piscina.

Ante esta situación, la empresa contratada para resolver el problema propuso la solución de anular el fondo donde existe una pérdida importante de agua, condenando y tapiando desde la toma del fondo e instalando tomas laterales de aspiración en la pared que da a la sala de máquinas.

La empresa responsable de la reparación ha comunicado al Consistorio que la actual instalación correspondiente al circuito de aspiración no cumple con la normativa vigente y que en lugar de tener una sola toma por bomba de filtración deberían haber dos y separadas entre ellas por dos metros. La nueva instalación que se presupuesta para las tomas laterales en la pared sí que cumpliría la normativa. El segundo equipo se podría completar también con una toma de aspiración lateral que se juntaría con la toma de aspiración.

El ayuntamiento de Marratxí ha aceptado al presupuesto presentado por la empresa, que asciende a la cantidad de 5.442 euros, para reparar la avería y al mismo tiempo adaptar la piscina a las normas vigentes. Desde el pasado lunes se está trabajando en la reparación de estas deficiencias y se espera que a finales de este mes de junio, o como máximo a inicios de julio, la piscina de Pòrtol esté completamente operativa para los usuarios.