El Ice Lady Patagonia II, una embarcación con espíritu científico y didáctico, ha recalado durante dos días en Puerto Portals (Calvià) desde donde está previsto que parta mañana miércoles para seguir con su periplo internacional por diversos puertos europeos.

El catamarán partió a finales de marzo con el objetivo de acercar al público europeo la exposición ´Antártida Argentina y los Mares del Sur´, a fin de promover el conocimiento de esta región.

El pasado lunes y ayer mismo, el público que se acercó a Puerto Portals pudo disfrutar de forma gratuita del museo a bordo de esta embarcación, que está hecha totalmente de aluminio y que cuenta con capacidad para 15 tripulantes. En el catamarán, los visitantes tenían a su disposición varios paneles con imágenes.

Los miembros de la tripulación se encargaban de explicar con todo detalle la vida en la Patagonia, con información de las especies que la habitan. En especial, la ballena, que está al borde de la extinción.

Además de los paneles informativos, en la cubierta se exhibían muestras de los arpones antiguos, además de algunas muestras óseas de ballenas, que que hacían imaginar al visitante el imponente tamaño que pueden llegar a tener estos mamíferos.

En el Ice Lady, tienen también un rincón dedicado al Govenoren, un ballenero que naufragó por un incendio con 16.000 barriles de grasa de ballena a bordo. La tripulación ha recuperado el escritorio y la gorra del capitán, además de uno de los barriles que utilizaban para almacenar y transportar la grasa de estos mamíferos.