Los alumnos de segundo de ESO del instituto de Marratxí presentaron el pasado jueves la exposición de paneles y la aplicación para Android dedicaca a la Serra de Tramuntana que ellos mismos han creado.

Este trabajo está enmarcado dentro de los proyectos del tercer trimestre para este grupo de alumnos, que han elaborado actividades relacionadas con la Serra de Tramuntana, decálogos para controlar la presencia humana en este entorno, oficios antiguos (carbonero, productor de hielo o 'marger'), personajes que han visitado o han vivido en la Serra, leyendas y, naturalmente, la flora y la fauna de la cordillera.

Cada grupo de segundo de ESO ha creado diversos itinerarios, efectuándose seis aplicaciones iguales pero diferentes, dependiendo del enfoque de cada grupo. Los itinerarios en los cuales trabajaron los grupos de clase son los siguientes: de Sant Elm a la Trapa; Cases de Galatzó-ses Sínies; Camí de l'Arxiduc; de Orient a Santa Maria; el Camí Vell de Lluc y Sa Talaia de Alcúdia.

También se han elaborado unos videos con fotos de los personajes relacionados con los itinerarios, como Miquel Costa i Llobera, el Arxiduc Lluis Salvador, Francesc d'Aragó o los monjes de la Trapa, entre otros. Los profesores han prestado sus voces para dar más realismo a la aplicación.

Al acto de presentación asistió el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles y el inspector de la conselleria Josep Lluís Bonnin, así como los padres de los alumnos que han intervenido en este trabajo.