Síguenos en redes sociales:

Felanitx

Acaban las obras de reasfaltado y mejora de las calles Cifre y Pelat

El ayuntamiento de Felanitx anunció ayer la finalización de las obras de mejora en dos tramos de las calles Cifre y Pelat, comprendidos entre Satueri y de ses Eres. Dos vías en mal estado que necesitaban de una actuación urgente para mejorar el pavimento y las aceras, según ha remarcado el alcalde Joan Xamena, quien destaca el proyecto.

En ambas se ha procedido al levantamiento de la actual pavimentación y de aceras, y se han retirado las canalizaciones de servicios municipales para su sustitución. Con el cambio se ha aprovechado para reordenar los espacios y la iluminación.

Se han renovado las redes públicas con nuevas conexiones con las viviendas existentes. Además, se ha podido completar una red separativa para aguas pluviales, para que en un futuro sean reutilizables. También se ha renovado la de agua potable, haciendo un desdoblamiento de la tubería a cada lado de la acera.

En cuanto al alcantarillado, durante los últimos años la red de saneamiento había dado problemas de atascos y retenciones, y por lo tanto se ha decidido renovar también la instalación con nuevos tubos y acometidas. El alumbrado se ha modernizado con la colocación de farolas en columna y luminarias LED, como en el resto del municipio.

Finalmente se han proyectado jardineras y bancos de piedra arenisca, aparcamientos para bicicletas y siembra de árboles junto a los números impares. Las obras se adjudicaron a la empresa Aglomerados de Felanitx SA por un importe de 168.000 euros más IVA

Pulsa para ver más contenido para ti