Assemblea Antipatriarcal de Manacor, Col·lectiu Dones de Llevant y Col·legi d'Advocats de Manacor promovieron ayer una lectura abierta de la polémica sentencia de La Manada.

El acto se inició a las 19.30 horas en la sede del Col·legi d'Advocats situada en la calle Muntaner de la capital de la comarca del Llevant. Más de veinte personas leyeron el muy controvertido fallo judicial. Entre el público, jóvenes y adultos.

Los colectivos feministas invitaron a toda la ciudadanía a acudir a esta lectura abierta. Se anunciaba también una profesional experta en la temática para ayudar a entender el lenguaje, la estructura, el contenido, en base a los fragmentos de la sentencia leída, a fin de reflexionar acerca de la culpabilidad que aún padecen las mujeres en el sistema judicial cuando se trata, especialmente, de crímenes machistas.

En este sentido, la Assemblea Antipatriarcal afirmó en redes sociales durante el acto: "Ya hemos comenzado la lectura abierta de la sentencia de La Manada, acto conjunto con Dones de Llevant y el Col·legi d'Advocats de les Illes Balears. Cada día más claro que #LaManadaÉsElSistema patriarcal y podrido de este estado español. #NoesAbusoEsViolación #EsUnaGuerra".

10 años de Dones de Llevant

Por otra parte, cabe comentar que este próximo fin de semana el Col·lectiu Dones de Llevant celebrará sus 10 años de vida. El sábado habrá un concierto a cargo de Polissonia, mientras que el domingo, Festa 10 anys, con música, danza y palabra, y reconocimientos a Llorenç Ginard, Joan Riera Ferrari y la asociación VelaLuz de Galicia. En el Facebook de Dones de Llevant se divulga el cartel.