Numerosa concurrencia de visitantes, 'poblers' y vecinos de otros municipios de la isla, desfilaron el viernes por el recinto de la Plaça Major, donde se exhibía la más que consolidada Fira Nocturna de sa Patata. Más de 90 variadas e imaginativas ofertas gastronómicas con la patata como ingrediente han sido presentadas en el marco de la feria por 28 bares y restaurantes de la localidad, sin que faltaran los 'bunyols' de madò Banyeta, ni las ofertas vinícolas y cerveceras.

El acto de inauguración estuvo amenizado por la banda de música de sa Pobla, que abría la comitiva formada por las autoridades autonómicas y locales, encabezadas por el alcalde de la localidad Biel Ferragut. Sin que pudieran ocultar su alegría por el acceso de Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno central, estuvieron presentes la vicepresidenta del Govern Bel Busquets, la consellera de Hacienda Catalina Cladera, la diputada Bel Oliver, el director general de Emergències Pere Perelló, el alcalde de Alcúdia Antoni Mir, y otros regidores del consitorio pobler.

La edición del sábado contó con la animación de la batukada d'Albopàs y el popular cocinero 'campaner' Miquel Calet ofreció un 'Showcooking' con la elaboración de tres platos de la cocina tradicional mallorquina, en torno a la patata, reinterpretados y puestos al día con la cocina más innovadora y vanguardista.