El área de Movilidad del ayuntamiento de Inca ha llevado a cabo una reordenación del tráfico en las calles Tomir, Ciutadella y Mateu Pujades, en el entorno de la Plaça de la Mediterrània, que ha permitido habilitar 25 nuevas plazas de aparcamiento en las calles Tomir y Mateu Pujades, en una zona donde se ubican el instituto Berenguer d'Anoia y el colegio público Miquel Duran i Saurina.

La actuación municipal llevada a cabo por la Policía Local de Inca ha consistido en la unificación del sentido del tráfico rodado en los alrededores de la citada plaza, como si esta infraestructura fuera una rotonda.

En este sentido, la regidora responsable del área de Movilidad, Antonia Triguero (El Pi), señala que "es importante subrayar que esta y otras acciones que se llevarán a cabo próximamente se basan en el estudio de movilidad que ha realizado la Policía Local en las zonas de la ciudad donde se ubican centros educativos".

Uno de los principales proyectos que tiene entre manos la Policía Local actualmente es la necesidad de mejorar la fluidez del tráfico durante las entradas y salidas de alumnos de sus respectivos centros educativos.

Saturación de tráfico

"La intervención en la Plaça de la Mediterrània, según el estudio previo, responde al objetivo de dar una solución a una saturación temporal de la zona en las horas de entrada y salida de los dos centros educativos existentes en la zona", explica la institución municipal.

La zona de estacionamiento de la calle Tomir no contaba con una delimitación de plazas, lo que suponía una falta de aprovechamiento del espacio disponible, según destaca el Ayuntamiento.

En la calle Mateu Pujades, por otra parte, se ha modificado el tipo de estacionamiento, lo que ha implicado un aumento de plazas. "La modificación que está en marcha no solo afectará a los centros, sino también al tráfico que se dirige hacia el polideportivo Mateu Cañellas y a las viviendas de Can López", añade la regidora Antonia Triguero.