El ayuntamiento de Sant Llorenç ha aprobado un acuerdo por el que cede a la conselleria de Salud, de forma gratuita y permanente, la planta baja del edificio de la calle Pou Vell donde se encuentra el actual Centro de Salud, con el objetivo de ampliar y mejorar el inmueble. Y es que es requisito imprescindible que la Conselleria sea titular del local para poder llevar a cabo estas obras.

De este modo, el Ayuntamiento y el Govern colaborarán activamente para hacer efectiva esta remodelación que permitirá mejorar y renovar los espacios, dotarlos de nuevos equipamientos, agilizar y simplificar los procedimientos administrativos "y poder, en definitiva, atender con más calidad la creciente demanda de servicios y prestaciones en este ámbito", explican desde el consistorio llorencí.

El proyecto contará con un presupuesto de 245.662,23 euros y según el convenio, las reformas deberán estar terminadas antes de dos años. Las obras, que serán ejecutadas por el Ayuntamiento y subvencionadas íntegramente por la Conselleria, afectarán el vestíbulo, la sala de espera, el baño, tres consultas y el área pediátrica.

El Ayuntamiento indica que esta iniciativa responde a "una necesidad del pueblo", según explican Mateu Puigròs, alcalde del municipio y el regidor de Salud, Pep Jaume. "Un beneficio para la población y los profesionales sanitarios; garantizado un servicio de mejor calidad".

Con todo, el edificio de la calle del Pou Vell, quedará dividido horizontalmente en dos. La primera planta de más de 200 m2 destinada al Centro de Salud y la planta piso, destinada a diversos usos culturales, educativos y sociales.