El ayuntamiento de Llucmajor ha conseguido la cesión de unos terrenos para la construcción del Punto de Atención Continuada (PAC) de s'Arenal. El alcalde, Gori Estarellas y el concejal de Urbanismo, Jaume Tomás, se desplazaron este viernes hasta la zona costera para formalizar el acto de recepción de 4.600 metros cuadrados de terrenos del antiguo campo de fútbol Antoni Roses, que actualmente es un solar que algunos vehículos utilizan como aparcamiento.

El Centro de Salud Trencadors, ubicado en la calle Terral de s'Arenal, ha quedado pequeño para dar servicio a toda la población permanente y flotante que se dispara en los meses de verano. El nuevo PAC, además de dar cobertura a los residentes locales, según las previsiones de la conselleria de Salud, también dará servicio a los residentes de palmesanos de s'Arenal.

De los 4.600 metros cuadrados conseguidos, el Ayuntamiento cederá cerca de 3.000 a la Conselleria para el PAC, y el resto quedarán como espacios libres y dotacionales. Estarellas explica que "ahora pasaremos toda la documentación a Salud para que pueda empezar los trámites del nuevo PAC y pensamos que, si todo va como debe ir, las obras comenzarán antes de terminar la legislatura".

En este sentido hay que recordar que el nuevo plan de infraestructuras de atención primaria presentado en febrero de 2017, incluye el PAC de s'Arenal como uno de los que se desarrollarían cuando el Ayuntamiento cediera los terrenos.

En la misma línea el concejal de Atención Ciudadana de s'Arenal, Miquel Àngel Serra, explica que poder construir este nuevo PAC, "es una excelente noticia para nuestra zona costera y, aunque no podemos dar fechas para al inicio de las obras, lo cierto es que con la cesión de los terrenos a la Conselleria, se pone en marcha la maquinaria para que esta reivindicada infraestructura sea una realidad".

Objetivo del pacto

Por su parte el concejal de Urbanismo, Jaume Tomàs, añade que "este ha sido uno de los objetivos del pacto" en referencia al pacto de gobierno del ayuntamiento de Llucmajor formado por el PSOE, Més y El Pi. "Además, los hemos conseguido sin que haya costado nada al Consistorio".