El Partido Popular de Felanitx ha reprochado al equipo de gobierno de centroizquierda (formado por el Bloc, El Pi y PSOE) su "incapacidad para sacar adelante la Deixalleria, cuyo concurso público ha quedado desierto por segunda vez consecutiva"; lo que para los populares se traduce en "un ridículo".

El portavoz del grupo municipal popular, Biel Tauler, recalca que "lo que debía ser su proyecto estrella se ha convertido en un fiasco". Además, recuerda que "en octubre de 2016 se aprobó el plan de gestión del servicio público para la construcción y gestión de la Deixalleria municipal de Felanitx, la gestión del resto de parques verdes del municipio y la recogida de voluminosos puerta a puerta del término. Desde entonces todo está igual...bueno no, peor".

Preguntas

En este sentido, Tauler pregunta al pacto local "¿quién pagará el trabajo del ingeniero que ha hecho un pliego que no han tenido ningún tipo de oferta?, ¿está contento el equipo de gobierno con este tipo de gestión?".

Interrogaciones que se hacen después de argumentar que "a pesar de ser aprobado el 2016, en el presupuesto de 2017 no se destinó ni un euro a la famosa reserva de mercado. Incumplimiento de acuerdo de pleno".

Con todo, desde el partido de Catalina Soler critican duramente lo que califican de "pacto de gobierno caótico, que ha perdido una legislatura como esta, haciendo simplemente una gestión propagandística sin ningún tipo de trasfondo serio, riguroso y positivo para Felanitx", dicen desde la junta local.