El Hospital Comarcal de Inca ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que sirve para reducir el tiempo de respuesta ante un hipotético accidente con múltiples víctimas. Con esta App se pretende actuar de manera ordenada y planificada para atender el número más alto de pacientes posible en un breve lapso de tiempo y de forma más eficaz.

Recientemente, ha sido galardonada en los prestigiosos Premios Profesor Barea, que otorga la Fundación Signo para reconocer el esfuerzo de instituciones en implantar sistemas de gestión sanitarios innovadores que permitan dar respuesta tanto a la sostenibilidad del sistema como una atención sanitaria de calidad.

La vicepresidenta del Gobierno y consellera de Innovación, Bel Busquet; la consellera de Salud, Patrícia Gómez, y la directora gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo, presentaron ayer la aplicación.

Bel Busquets, destacó que "esta herramienta es una muestra de como internet se convierte en facilitador para dar respuestas eficientes a la ciudadanía" y, además, es fruto de la colaboración de diferentes departamentos del Govern y "un ejemplo más de cómo ponemos las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía, en este caso, a través del personal del Hospital de Inca". Busquets añade que el ejecutivo "pone las tecnologías al servicio de las personas, del mismo modo que el Govern está al servicio de la ciudadanía".

Patricia Gómez destacó que esta iniciativa es pionera en todo el territorio español y señaló que todos los hospitales de las Islas cuentan con planes de catástrofes que se revisan periódicamente, en coordinación con el 061 y el 112, para garantizar la mejor actuación ante una situación de estas características.