En el pleno del pasado lunes del Ayuntamiento de Maria de la Salut se aprobó por unanimidad una solicitud de colaboración del consistorio con el proyecto Vacances en Pau. Éste se lleva a cabo por parte la Associació d'Amics del Poble Saharaui de les Illes Balears.

El consistorio pretende que se organicen reuniones informativas con el objetivo de conseguir que familias del pueblo estén dispuestas a acoger algún niño o niña durante las vacaciones de verano. En el caso que así fuera, pide a la entidad que se facilite al departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento lo que necesite para poder entrevistar a las familias de acogida y así determinar si son aptas para esta función.

Por otro lado, explica la asociación que sería de gran ayuda que se puedan facilitar una serie de servicios que den apoyo a dichas familias, como pueden ser algunas plazas gratuitas a las Escoletes d'Estiu para posibilitar la conciliación familiar y laboral.

Por otra parte, en la misma sesión se trató, a preguntas de la oposición, la proliferación de hierbas silvestres en las aceras de muchas calles del pueblo. El alcalde explicó que sólo se dispone, de momento, de un operario para estas funciones.