15 de mayo de 2018
15.05.2018
Binissalem

El recinto del Foro de Mallorca ha sufrido expolios de material eléctrico y roturas de cristales

La propiedad del viejo complejo de ocio insiste en que quiere transformarlo en una residencia de ancianos de lujo si obtiene la licencia del Consell

15.05.2018 | 02:45
Imagen de una de las antiguas tiendas del foro que ha sido expoliada recientemente.
El antiguo complejo de ocio del Foro de Mallorca, situado en el kilómetro 25 de la carretera de Palma a Alcúdia, en el municipio de Binissalem, se está degradando rápidamente. Recientemente se han detectado expolios de material eléctrico en algunos de los locales del lugar que llevan años cerrados.

En alguna de estas antiguas tiendas han entrado desconocidos y han arrancado la instalación eléctrica, provocado desperfectos de diversa índole. Se aprecian cristales rotos en la antigua cafetería y también en otros locales. Antoni Muntaner, propietario del complejo ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Binissalem por estos destrozos. El dueño de las edificaciones ha manifestado a Diario de Mallorca que se procederá a tapiar todos los locales en breve.

Además, una parte del techo de la vieja cafetería ha cedido a causa de la humedad y se ha derrumbado.

Muntaner explica que su intención es la de reconvertir el viejo centro de ocio en una residencia geriátrica de lujo. "En un principio estudié la posibilidad de transformarlo en un multicine, pero cambié de opinión ante el anuncio del ayuntamiento de Inca de hacer lo mismo en el polígono de dicha ciudad. Está demasiado cerca como para establecer una competencia así", comenta. El proyecto de residencia geriátrica necesita que el Consell de Mallorca apruebe un cambio de interés general pues, con la calificación actual, solo puede construirse infraestructuras destinadas al ocio. En la actualidad, en todo el complejo, sólo el restaurante es Molinot sigue en activo. Muntaner considera que debe seguir para dar un servicio más a la nueva residencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine