El fondo archivístico de la Fundación ACA, creado por el altruista trabajo de Antoni Caimari, compositor, y Joan Parets, deberá trasladarse al sótano de Can Cirera Prim tras la masiva enviada por el concejal de Cultura, Antoni Simó, en la que se insta dicho traslado. Según Simó, están avisados de peligro de inundación en el sótano por un informe de técnicos archivísticos tras una visita efectuada. A dicha visita no se invitó ni a Caimari ni a Parets. También afirma que no hay cesión de uso, si bien fue una aportación.

Los creadores lamentan esta situación en una carta en la que piden al Ayuntamiento de sa Pobla que recapacite. Según Caimari, "siento apreció por mi pueblo y mi voluntad es que se convierta en un referente en materia musical". Parets explicó que "Caimari es lo suficientemente relevante para considerarlo un referente musical y mi archivo se unió a su causa para sumar esfuerzos y convertir el centro en un punto de referencia".

Durante los últimos años se han realizado actuaciones en el centro, como la adquisición de la única tesis de investigación sobre xeremiers de Mallorca, de Cassandre Balosso-Bardin. Actualmente acoge a estudiosos que analizan la obra de Miquel Tortell. La comunidad musical se ha pronunciando a favor del centro, también se reciben cartas de apoyo de puntos de España y Europa