1 de mayo, Día de los Trabajadores y de la siempre animada Fira-Espectacle. En esta XXXIII edición la inestabilidad meteorológica, típica primaveral, no ha impedido una afluencia notable. Cierto que no se ha registrado la saturación de otros años, pero la asistencia de visitantes está siendo considerable. El programa ferial ofrece diversas citas durante toda la jornada.

Artesanía, gastronomía, talleres y juegos, manualidades, arte, comercio, perros, ‘castellers’, ‘xeremiers’, motos antiguas (VI Trobada Moteros Salineros), colectivos sociales, empresas locales, cerámica, juguetes, ropa...

La presencia de autoridades políticas, abundante. Muchos vecinos han comentado que queda claro que se acercan las elecciones. La interpretación de los himnos de Mallorca y ses Salines ha sido emotiva y ovacionada por el público en ses Escoles Velles.

Para esta tarde se anuncian ‘ball de bot’, espectáculo ecuestre y exhibición de Chaiu do kwan. Por la noche, actuación de la orquesta Tinbrass Band.

Turistas tampoco se han querido perder la feria ‘salinera’. La apertura de las iglesias Vella y de Sant Bartomeu ha sido aplaudida por muchos. El conocido cocinero, pescador y presentador de tele Manolo Barahona ha protagonizado una de las fotos del día cortando jamón en plena vía principal.

El propio consistorio, dirigido por el alcalde Bernat Roig (Endavant), ha resaltado el dispositivo de seguridad activado para la emblemática Fira-Espectacle, con Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.