El ayuntamiento de Santanyí habilitará un aparcamiento para evitar los problemas de acumulación de coches cerca de sus playas, agravados durante los últimos veranos. Desde hace años, el núcleo de Cala Llombards sufre graves problemas de aparcamiento al empezar la temporada alta, debido a la gran afluencia de visitantes que aparcan allí sus vehículos para ir hasta Cala s'Almunia y el Caló des Moro.

Por ello, el Ayuntamiento ha decidido adquirir un solar en la entrada del núcleo, donde se ubicará un aparcamiento público con una capacidad que los técnicos municipales están aún estudiando.

El solar está situado en el camino de Cala Llombards, la vía de entrada a la localidad desde Santanyí. Tiene una superficie de 16.000 metros cuadrados y la adquisición ha costado 150.000 euros. El equipo de gobierno santanyiner había solicitado en varias ocasiones al Consell que el aparcamiento se habilitara más cerca de los puntos de interés de los visitantes. "Pero no ha dado el visto bueno en ninguna de las ocasiones que se pidió, y por eso se ha decidido sacar adelante el proyecto en otro espacio que el Ayuntamiento pudiera autorizar".

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés (PP), insiste en que "lo que queremos es nuestros vecinos estén tranquilos y no sufran las molestias de los últimos años,

pero también debe ser posible que quien decide visitar nuestro municipio, no acabe aparcando mal ni adoptando conductas incívicas. La economía del municipio depende de los turistas", explica Galmés.