Maria Antònia Sansó será, con casi toda probabilidad, la candidata del Partido Popular de Manacor de cara a las próximas elecciones locales de 2019. Así lo dejó entrever ayer el presidente del PP autonómico, Biel Company, durante un desayuno informal con los medios de comunicación, en el que además valoró distintas cuestiones políticas de carácter insular y balear.

"Tengo muy buenas sensaciones en Manacor y muchas esperanzas puestas aquí", dijo, "venimos de una situación complicada, por lo que espero que volvamos a ser pronto la referencia y volver a ganarnos la confianza de la gente". "Maria Antònia sería una buena candidata, pero creo que todavía es muy pronto para confirmar nada. Yo lo sé y ella también lo sabe, pero de momento no vamos a anunciar nada... ya habrá tiempo de ello", matizó.

Cabe recordar que en las elecciones de 2015 el PP de Manacor obtuvo uno de sus peores resultados históricos en el municipio, pasando de los once concejales que le dieron la mayoría absoluta a Antoni Pastor en 2011, a tan solo cuatro con Pedro Rosselló como candidato.

"Hay que tener en cuenta lo que pasó y la ruptura", añadió Company en referencia a la expulsión de la mayoría de los concejales del PP local durante la pasada legislatura, fruto de las disputas personales entre el propio Pastor y el entonces presidentes del PP del Govern, José Ramón Bauzá, que llevaron a los partidarios del primero a acabar en las filas de Proposta per les Illes (El Pi), actual socio de gobierno local del PP y de los independientes de Porto Cristo y s'Illot.

A pesar de todo ello, el PP ha podido gozar de la alcaldía durante los primeros dos años de esta legislatura, a consecuencia de la moción de censura promovida por el actual pacto en noviembre de 2015, contra la conjunción de los partidos de izquierda (Més-Esquerra, PSOE y Volem). Sin embargo el ahora exalcalde Pedro Rosselló (fue substituido en 2017 por la regionalista Catalina Riera), ya anunció que no repetiría como candidato y que compaginaría sus esfuerzos como teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, con su profesión como abogado.

"A lo que aspiramos en Manacor es a mejorar los resultados y llegar a pactos para seguir gobernando", explicó ayer Sansó, quien no ocultó que existen algunas diferencias entre el PP y El Pi, "y algún que otro tirón en determinadas cuestiones, pero eso no implica para nada que la relación esté deteriorada".

Vilafranca y Petra

PetraPor otra parte, Biel Company también se refirió a los futuros candidatos del PP en otros municipios de la zona, con especial atención a Vilafranca, donde su alcalde, Montserrat Rosselló, fue uno de los alcaldes damnificados por Bauzá y se fue para formar un partido independiente (Partir per al Poble). "Volverá con nosotros. Falta ver si con sus siglas o otra vez con las del PP". Asimismo el actual alcalde de Petra, Martí Sansaloni, también ha anunciado su intención de volver a ser candidato.