El Ayuntamiento de Sineu ha firmado un convenio con otros municipios del Pla para dar una mejor cobertura y servicio de policía tutor al instituto de enseñanza secundaria (IES) Sineu. Desde hace años, por falta de recursos del Ayuntamiento, el servicio de policía tutor al IES Sineu no quedaba plenamente cubierto.

Ante la demanda de la comunidad educativa del instituto se pidió al Instituto de Seguridad Pública de les Illes Balears (ISPIB) que plantease una solución para mejorar el servicio. A propuesta de la ISPIB y con la colaboración del Ayuntamiento de Sineu y otros Ayuntamientos del Pla que cuentan con alumnado de sus municipios en el IES (Sant Joan, Llubí, Sencelles y Maria de la Salut) se ha firmado este convenio que establece mecanismos de colaboración entre los diferentes municipios mencionados,.

Estos mecanismos permitirán reforzar las plantillas policiales en circunstancias especiales y temporales, o por causas extraordinarias. Concretamente, se trata de que estos ayuntamientos colaboren con el consistorio de Sineu en la prestación del servicio de policía tutor al IES Sineu, puesto que éste es un centro educativo que recibe alumnos de nueve municipios de la Mancomunidad del Pla. El número aproximado de población escolar es de 860 personas; por lo tanto, se necesitarían recursos que el Ayuntamiento de Sineu no dispone en la actualidad.

Este convenio se llevó a un pleno extraordinario el pasado viernes, 23 de febrero, y se aprobó con seis votos a favor, dos abstenciones y tres votos en contra.

El alcalde de Sineu, Miquel Gelabert, agradece "a los policías tutores de los diferentes municipios implicados su colaboración".