El ayuntamiento de Algaida, gobernado esta legislatura por el PSOE en minoría, no se verá paralizado. Si en diciembre del pasado 2017, tanto Més como PP, en la oposición, discutieron seriamente la gestión de los socialistas, liderados por la alcaldesa Maria Antònia Mulet, "por su falta de sentido de la realidad", "falta de innovación", "parálisis y desgana", finalmente una ´reconciliación´ entre el PSOE y Més calma las aguas y, en consecuencia, no habrá bloqueo ni paralización de las inversiones.

Según pudo saber ayer Diario de Mallorca, Més seguirá en la oposición, si bien, tras las negociaciones con el PSOE, se recupera el espíritu del acuerdo de investidura (con el que Més no se opuso al nombramiento de Mulet como nueva alcaldesa) y los ecosoberanistas serán en todo momento informados, convocados a reuniones y consultados. En definitiva, pese a no estar en el poder, Més será "copartícipe" de la gestión municipal. Se fomentará el diálogo y se detallarán los proyectos a impulsar con las subvenciones supramunicipales, etc.

Més per Algaida, Pina i Randa ya comunicó estos avances este pasado domingo, en un encuentro con los simpatizantes y militantes del partido.

Eso sí, la visualización de este nuevo entente entre Més y PSOE debe escenificarse en el pleno del Ayuntamiento a celebrar el próximo jueves. No en vano, se elevará el presupuesto municipal de 2018, cuya cantidad casi alcanza los cuatro millones de euros.