El parque natural de s'Albufera estrenará un itinerario que conduce a un nuevo punto de observación el próximo sábado día 17, cuando se celebrará el acto central del trigésimo aniversario de la declaración como parque natural, una jornada que contará con diversas actividades lúdicas.y en la que se reconocerá la labor de los trabajadores y extrabajadores del parque a lo largo de estos años.

Por otra parte, ayer se presentó en el parque el logo identificativo del aniversario. Se trata de un diseño inspirado en el primer símbolo que se elaboró exclusivamente para el parque hace tres décadas y que identificará todos los actos que se lleven a cabo este año para celebrar la efeméride.

Durante el acto de ayer, que contó con la presencia del conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, acompañado por otros cargos de la Conselleria, además del director del parque, Maties Rebassa, y diversos representantes municipales de pueblos vecinos, también se inauguró una exposición permanente integrada por 48 fotografías sobre la flora y la fauna del parque cedidas por la Associació de Fotògrafs de Natura de Balears con motivo del aniversario. Las imágenes podrán visitarse en el centro de recepción.