Síguenos en redes sociales:

Sóller

El Consell desconoce cuántos vehículos pasan por el túnel de Sóller

La institución insular cree que con la gratuidad circulan más coches por el interior del túnel

El Consell desconoce cuántos vehículos pasan por el túnel de Sóller

El Consell de Mallorca tiene la "percepción" que con lagratuidad por el interior del túnel de Sóller, pero no tiene la certeza de que así sea porque todavía no tiene forma de poderlo controlar, ya que no tiene colocados los dispositivos necesarios para vigilar los coches que pasan por la galería subterránea.

Según señalan fuentes de la institución insular, el departamento de Carreteras tiene pendiente instalar unos medidores para contabilizar el número de vehículos que discurren por la carretera, ya que los sistemas que hay colocados actualmente sólo pueden sumar los vehículos que se detenían en la estación de peajes.

Sin embargo, desde la institución señalaron que el personal que está de guardia en el túnel "tiene la percepción" que, especialmente durante los fines de semana, transitan más vehículos por la infraestructura desde que el Consell asumió la gestión del túnel mediante el rescate de la concesión rescate de la concesión el pasado 29 de diciembre.

Según la institución insular, la mayor parte de estos vehículos son coches que hasta hace poco transitaban por la carretera del Coll y que, con la gratuidad, ahora lo hacen por el interior de la galería subterránea.

Mayor afluencia de visitantes

A falta de unos datos precisos que lo puedan corroborar, el tiempo primaveral que se han registrado durante los fines de semana del mes de enero han propiciado un aumento de visitas en Sóller, que el alcalde Jaume Servera confirmó. Los visitantes optan por ir al port o lugares de especial interés como son Biniaraix y Fornalutx, donde también ha aumentado el flujo de vehículos de visitantes.

El alcalde afirmó que "nosotros ya contábamos que durante algunas semanas se registraría un aumento de visitantes mallorquines" pero confía en que la cifra se vaya estabilizando a medida que pase el tiempo. Los restaurantes y cafeterías son los grandes beneficiados por la llegada del turismo dominical al valle.

Pulsa para ver más contenido para ti