Síguenos en redes sociales:

Sant Antoni 2018

El histórico sello de correo que ensalza la fiesta del pueblo de Artà se emite mañana

La tirada total alcanzará los 200.000 y el valor postal de cada uno será de 55 céntimos, distribuyéndose hasta finales del año 2020

El histórico sello de correo que ensalza la fiesta del pueblo de Artà se emite mañana

Ya se conoce la imagen del histórico sello de correo que mañana, viernes, será puesto en venta y circulación. La estampa festiva popular, inspirada en la emblemática celebración de Sant Antoni, está protagonizada por los dos dimonis y el propio santo. No faltan vecinos y resalta la fachada de la iglesia dedicada a la Mare de Déu de Sant Salvador.

De esta forma, el pueblo de Artà se apunta un tanto muy importante en lo que se refiere a la promoción y al reconocimiento de su fiesta por excelencia de cada mediados de enero.

La tirada anunciada por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de las subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Función Pública, y en base a lo fijado por la Comisión Filatélica del Estado, será de un total de 200.000 sellos.

El Ayuntamiento, dirigido por PSOE, El Pi y Alternativa, informa de que la Sociedad Estatal de Correos pidió hace un tiempo la colaboración de la institución municipal para realizar un sello de las fiestas de Sant Antoni dentro de una serie destinada a las celebraciones populares de todo el Estado. Así, el consistorio actuó como intermediario con la Obreria de Sant Antoni para la confección del sello, pero no como impulsor de la idea.

Hay gran expectación ciudadana para ver y comprar este sello, contemplado como Tarifa A, es decir, 55 céntimos de euro.

Según mucha gente, la fiesta santantoniera de Artà conserva gran parte de su esencia y es la más auténtica de Mallorca.

Pulsa para ver más contenido para ti