Alrededor de 700 alumnos de primero a tercero de la E.S.O se reunieron este lunes en el polideportivo del Pla de na Tesa (Marratxí) para debatir y proponer medidas para mejorar el municipio. Los participantes fueron distribuidos según las diferentes áreas del consistorio como medio ambiente, educación, etc; y destacaron la necesidad de celebrar un día dedicado a los adolescentes.

A través del programa "Construim democracia participativa" el Consistorio busca que los adolescentes de Marratxí, con edades comprendidas entre los doce y catorce años, puedan decidir sobre las políticas municipales y que sean activos y crítico en todo aquello que hace referencia al municipio. Los centros que participaron fueron el I.E.S. Marratxí, I.E.S. Sant Marçal, Es Liceu, La Salle y ASPACE.

Antes del debate, el alcalde de Marratxí Joan Francesc Canyelles, acompañado de la regidora de Cultura, Aina Amengual y del regidor de Participación Ciudadana, Antonio Mangiova, dio la bienvenida a los 700 asistentes y les explicó que las propuestas e intervenciones debían ser en beneficio del municipio y no de carácter particular.

Acto seguido, la jornada se amenizó con un baila de zumba, así como de otras actividades lúdicas en el patio de polideportivo. Después, los alumnos se reunieron en grupos para debatir sobre las propuestas que ellos creían que eran necesarias en el municipio. La jornada finalizó a las doce del mediodía con el regreso de los alumnos a sus respectivos centros escolares.