Síguenos en redes sociales:

Ruidos

Instalarán mingitorios públicos en las proximidades de los bares nocturnos de Inca

Ayuntamiento y propietarios acuerdan impulsar una campaña para reducir molestias a los vecinos

Instalarán mingitorios públicos en las proximidades de los bares nocturnos de IncaP. C.

El Ayuntamiento de Inca ha llegado a un acuerdo con algunos bares musicales del centro de la ciudad para intentar paliar las molestias a los vecinos Con el título de ´Respecta´ se presentó ayer una campaña conjunta entre el consistorio de la ciudad y los referidos establecimientos de ocio nocturno.

Esta campaña tiene como objetivo promocionar el civismo y la convivencia entre esta actividad y la gente que vive en la zona próxima a los bares. El alcalde, Virgilio Moreno, el concejal de Participación Ciudadana, Antoni Peña, y los representantes de los establecimientos presentaron la iniciativa que tiene como objetivo que los jóvenes de la ciudad disfruten de la noche y de las fiestas, respetando a los vecinos y la vía pública.

"Son importantes estas acciones conjuntas porque hay interés por ambas partes para propiciar la convivencia entre la actividad de ocio, el descanso de los inquenses y la limpieza a las calles", explicó Moreno. Así, la campaña se pondrá en marcha durante estas fechas del puente de diciembre y tendrà una vigencia anual.

La iniciativa ´Respecta´, contempla que los empresarios pondrán al alcance de los jóvenes unos baños químicos en la vía pública.

Así mismo, los porteros de los diferentes locales irán informando sobre la limitación y el exceso de ruidos en la calle y la normativa municipal al respeto. Por parte del Ayuntamiento se incidirá en la limpieza viaria a los días de fiesta.

"Por otro lado, se ha acordado intensificar las reuniones, por un lado con los bares y por la otro con los vecinos de la zona para estar sobreel día a día y evitar que haya conflictos que se prolonguen en el tiempo", pormenorizó Peña.

Los establecimientos adheridos exhibirán una pegatina alusiva a la campaña cívica en sus puertas o cristaleras para identificar el compromiso del local con el civismo que se pretende para la zona.

Pulsa para ver más contenido para ti