30 de octubre de 2017
30.10.2017
Alcúdia

Alcúdia reduce el IBI en un 5% a partir del próximo año

El pleno extraordinario celebrado hoy aprueba una reducción fiscal que afectará al 95 por ciento de los recibos

30.10.2017 | 17:07
La corporación municipal, reunida en pleno, en una imagen de archivo
El pleno extraordinario celebrado hoy en el ayuntamiento de Alcúdia ha aprobado por unanimidad una reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en un cinco por ciento a partir del próximo año 2018, una propuesta que, según el equipo de gobierno, promotor de la medida, beneficiará a casi el 95 por ciento de los recibos que se emiten en el municipio.

La regidora de Hacienda, Joana Maria Bennàssar, ha explicado que a partir del próximo año el coeficiente del IBI pasará del 0,54% actual al 0,513%, lo que se traducirá en una reducción del cinco por ciento en un total de 17.814 recibos. A nivel presupuestario, la reducción implicará que el Ayuntamiento deje de ingresar unos 395.000 euros el próximo año. La responsable de Hacienda ha añadido que en los últimos años se habían aprobado aumentos de la contribución urbana que habían supuesto un incremento del 57 por ciento hasta que en 2015 se redujo el coeficiente, pero "de forma insuficiente". Por este motivo, el gobierno local "considera necesaria la adopción de medidas que ayuden a paliar la presión fiscal de los ciudadanos".

La portavoz del PP, Coloma Terrasa, ha asegurado que su grupo está "contento" con la reducción del IBI y "más aún" con la posibilidad de que el impuesto pueda bajarse más en los próximos años. Terrasa ha instado al gobierno local a hacer extensiva la medida a los bienes rústicos, industriales o de hotelería.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine