El patronato de homenaje a la tercera edad de Santa Maria compuesto por La Caixa y el Ayuntamiento, y presidido por el alcalde, Nicolau Canyelles, organizó ayer el homenaje anual a todos la mayores de ochenta años de la localidad.

En lugar de seguir la tradición de la mayoría de pueblos de la isla, que efectúan los homenajes a los mayores en el transcurso de sus fiestas patronales, Santa Maria, dedica un día exclusivo a través del patronato, que no realiza ninguna otra actividad a lo largo del año, excepto presentar respetos a sus mayores,.

Fueron 402 personas mayores de ochenta años las que asistieron en la mañana de ayer a la misa que se celebró en la Parroquia; la cual, a pesar de ser sábado se llenó completamente, entre familiares y conocidos de los homenajeados.

Las autoridades locales hicieron entrega de un ramo de flores a la mujer de mayor edad del municipio: Lucia Sans Sans, de 98 años, así como a la mujer del matrimonio de mayor duración, formado por Maria Pizà y Pep Salom, que llevan sesenta y cinco años de vida matrimonial.

Asimismo hicieron entrega también de un obsequio al varón de mayor edad, Bernat Comas, de 93 años y al marido de Maria Pizà, Pep Salom.

A llegada a la parroquia, los mayores eran recibidos por los xeremiers de la Vila, que también interpretaron el Ball de l'oferta, durante la eucaristía.

La fiesta continuó en un restaurante de la localidad, con una comida de hermandad para poner punto y final a este homenaje a los mayores.