Síguenos en redes sociales:

Manacor

Solo tres de los 25 árboles de la Rambla dels Cossiers sobreviven al verano

Las altas temperaturas y la falta de riego matan a la mayoría de ejemplares sembrados en julio de 2008

Solo tres de los 25 árboles de la Rambla dels Cossiers sobreviven al veranoj.s.

Solamente tres de los 25 árboles sembrados hace nueve años en la Rambla dels Cossiers de Manacor siguen vivos. Un porcentaje ridículo que se ha ido acrecentando durante los últimos meses, y que ya ha sido denunciado por varios vecinos de la zona, quienes consideran que el Ayuntamiento ha permitido que la concesionaria responsable del mantenimiento no haya cumplido con su obligación.

Desde el consistorio, en un primer momento, se apuntó como causa la llegada de la estación otoñal, pese a que es perceptible a simple vista que los árboles han fallecido por falta de riego. "No nos dan una respuesta convincente. Hemos pedido a Medio Ambiente si, ante la situación, podemos cortar los árboles y utilizarlos como leña para calentarnos, porque de lo contrario ya no se puede hacer nada con ellos".

La actual Rambla dels Cossiers es una de las fases del inconcluso proyecto de cubrimiento del torrente de Na Borges a su paso por la ciudad. Un tramo que fue inaugurado de manera oficial el 3 de julio de 2008, cuando fueron sembrados los árboles que hoy, ya crecidos, no han sobrevivido al calor y a la sed del verano.

Pulsa para ver más contenido para ti