El representante de una compañía explotadora de cines califica de "inviable" la propuesta municipal para la concesión de una parcela, situada en la parte posterior del Cuartel General Luque de Inca, si no se efectúan modificaciones en el pliego de condiciones.

El pliego de condiciones establece que la cantidad mínima a ofertar por la construcción de los cines y de la gran zona de ocio es de 4.358.478 euros. Sin embargo, el posible postor alega que esa cantidad prevé la construcción de un edificio para cines, pero no el equipamiento necesario para llevar a cabo la explotación. Entiende, el alegante, que debería de estar incluido pues el mismo pliego especifica la obligación de que edificio se destine a la exhibición cinematográfica durante toda la concesión.

El representante de esta empresa indica que según sus cálculos, el coste del equipamiento de los cines ascendería a 2.841.451 euros por lo que el "coste real" de construcción y equipamiento "asciende a 7.199.940 euros".

El posible postor sostiene que "se hace totalmente inviable" a menos que se supriman otras partidas del proyecto o se efectúen otras modificaciones.

Por otra parte indica que "no existe estudio del coste de mantenimiento de las zonas exteriores de la plaza pública, por lo que entendemos que dicho gasto debería asumirlo el Ayuntamiento".

Por último, considera que "atenta contra la libertad de empresa" no permitir que los locales de ocio que deben construirse alberguen juegos de azar con dinero o apuestas, "ni que pueda haber en todo el complejo máquinas de estas características". Opina que dicha prohibición debe suprimirse y ser sustituida por la prohibición de acceso a menores en tales lugares "como esta regulado legalmente".

El alcalde, Virgilio Moreno, contesta que "los técnicos estudiarán las alegaciones". Entiende que existe la posibilidad de que el mantenimiento de las zonas exteriores sea compartida "habida cuenta de que será de amplio uso público", afirma.

El consistorio ofrece un espacio de 1.600 metros cuadrados para construir el edificio que albergue, al menos cinco salas de cine: un edificio de ocio y restauración de 600 metros cuadrados; una zona verde de 1.200 metros cuadrados y una explanada multifuncional de 9.200 metros cuadrados. La concesión es por 40 años, y después, revertirá al Ayuntamiento o bien se planteará un nuevo concurso.