La explanada del aparcamiento cubierto de la Escola Gaduada de Binissalem se convirtió en la tarde-noche del pasado miércoles en un gran taller de pintura y expresión plástica. Un total de 16 artistas plasmaron su visión de la vendimia, el proceso de elaboración del vino y otras ideas relacionadas con la vitivinicultura.

El proyecto se enmarca bajo la denominación genérica de Negre, blanc, rosat, sense reserves; una clara alusión, en un hábil y original juego de palabras a diferentes tipos de vinos a la vez que a colores.

Los artistas plasmaron sus ideas en telas de dos metros por dos metros que se habían dispuesto en el mismo suelo del aparcamiento.

A partir de las cinco de la tarde se fueron concentrando, disponiendo los materiales y preparándose para esta original creación que por primera vez se ha incluido en el marco de las fiestas des Vermar.

Las obras fueron recogidas tras varias horas de inspirada creación y el próximo domingo se expondrán en el Casal de Can Gelabert junto a la XXXIX edición del Certamen d'Arts Plàstiques.La exposición se complementará con la proyección de un audiovisual realizado por Vicenç Matas. Andreu Villalonga, alcalde de Binissalem, manifestó que "es un orgullo ver como es Vermar cada vez aglutina más iniciativas y de mayor calidad, como esta".

Negre, Blanc, Rosat, sense reserves es una iniciativa del pintor y ceramista Miquel Segura, en la cual han participado: Imma Alonso, Liliana Boffi, Dolors Comas, Ramon Company, Lourdes Crespí, Luís Maraver, Marta Murgades, Vicenç Ochoa, Miquel Planas, Sandra Renzi, Menéndez Rojas, Miquel Segura, Toni Salom & Julian Smith, Jaume Terrassa y Vicenç Torres.