El ayuntamiento de Sóller deberá asumir la gestión de la guardería pública al no encontrar empresas que la quieran explotar. Por ello se ha visto en la obligación de declarar desierto el procedimiento negociado con el cual planeaba contratar la empresa que asumiera la guardería municipal de Juli Ramis. El municipio no ha podido convencer a los licitadores que convocó para que presentaran sus ofertas, por lo que el procedimiento ha sido declarado desierto. Y eso que el procedimiento negociado se hizo después de haber hecho una licitación pública anterior que también fue declarada sin concurrencia.

Ante esta incómoda situación del equipo de gobierno municipal se plantea como opción más válida ceder la gestión de la guardería a la empresa pública Sóller 2010. Pero el traspaso de la gestión requiere de un procedimiento administrativo complejo y no se descarta tener que modificar los estatutos de la empresa pública para dar cobertura al nuevo servicio ya que actualmente no lo contemplan.

Según explicaron fuentes municipales, este procedimiento será difícil de culminarlo de aquí al mes de septiembre, para lo cual al ayuntamiento no le queda otra opción que intentar que la actual concesionaria alargue unos meses más la gestión del centro.

Desde junio pasado, la empresa Omnium tiene una prórroga en su contrato de gestión de la guardería. El ayuntamiento se aferra a que la prórroga no marca un plazo explícito de expiración para intentar ganar tiempo y traspasar la gestión del centro en Sóller 2010, una empresa que tendría que contratar el personal necesario para atender las necesidades de los niños de hasta 3 años de edad.