La nueva asociación de vecinos de Sant Marçal (Marratxí) ha presentado alegaciones en contra de la construcción del recinto ferial o sala multifuncional. El consistorio las ha denegado íntegramente tras analizarlas.

El Ejecutivo local expone en primer lugar que el solar en cuestión y otros próximos al mismo tienen la calificación de equipamiento público desde la aprobación del Plan Parcial de urbanización del lugar, y que así consta en la aprobación de las normas subsidiarias de Marratxí. Por este motivo se trata de una zona que ya fue destinada originalmente a la ubicación de distintos equipamientos, como puede ser este nueva instalación.

La asociación vecinal expone que se puede crear un caos circulatorio dada la proximidad con el IES Sant Marçal. No obstante, el consistorio ha contestado que las salidas y entradas al centro escolar no tienen por que coincidir con los posibles actos que se lleven a cabo en el futuro edificio: "Menos todavía con el aforamiento completo del mismo". Añade que los beneficios de disponer de una infraestructura cultural y social junto a un centro educativo "son muy superiores a las posibles retenciones puntuales que se puedan producir de manera excepcional".

Referente a la no previsión del carril bici, el Ayuntamiento sostiene que ya estaba planeado desde el inicio de este proyecto y así consta en la memoria adjunta al anteproyecto de ordenación del edificio polivalente.

La asociación también alega que no le han facilitado información, y según el consistorio el proyecto se expuso el 6 de noviembre de 2014. Posteriormente, y como mínimo, en el Ayuntamiento consta que el alcalde recibió en agosto de 2015 al representante de la asociación para informarle al respecto del forma particular sobre el proyecto.