Síguenos en redes sociales:

Artistas urbanos con estilos muy diferentes

Don Mateo tiene como musa la mujer y sus referentes provienen de la pintura clásica, tal vez por su faceta de profesor de arte. Con sus obras procura siempre transmitir sentimientos a través de la imagen de la mujer que evocan energía positiva, humor, provocación o simplemente poesía.

Ha dejado su particular huella en varios rincones del municipio, y en algunos de ellos, los vecinos de Muro han sido los protagonistas. Como en el campo de fútbol donde ha retratado a una veintena de 'murers'.

Por su parte, las intervenciones de Oakoak no obstante suelen ser más minimalistas y sencillas pero a su vez muy inteligentes, apropiándose de las imperfecciones urbanas para dar lugar al juego y a la complicidad.

A través de personajes de cómic o series de dibujos animados transforma objetos urbanos, grietas, contenedores, antenas? Un ejercicio artístico con un toque de humor inteligente con el que ha conseguido situarse entre los artistas urbanos más destacados y originales del mundo.

En Muro, este artista ha dejado su imprenta en pasos de peatones que ansían libertad, Don Quijote con antena como lanza o pilones de tiras cómicas.

Pulsa para ver más contenido para ti