Una canción puede servir para curar y también para tomar conciencia. Alumnos y profesores del IES Damià Huguet han decidido que el mejor regalo para Sebastià, un compañero que no ha podido acabar el curso a causa de la leucemia, era hacer un vídeo lleno de alegría y optimismo para animarlo. El audiovisual, además, se ha convertido en una campaña con un mensaje para todos: "Donar médula ósea es donar vida".

"Queremos que el tiempo que necesita para recuperarse se sienta bien acompañado y que sepa que estamos con él", afirman los creadores del clip musical "Sebastià, comptam amb tu! No t´encantis!"

El joven de 13 años ha sufrido en estos últimos meses una recaída de la leucemia que parecía superada, como explican sus profesores. "Ha hecho primero de ESO en el Instituto, pero durante el último trimestre ya no ha podido asistir a clase".

Su tutora, Bárbara, fue quien tuvo la idea y propuso a sus alumnos grabar un vídeo dando ánimos a Sebastià como regalo de fin de curso. Fueron los jóvenes quienes eligieron la canción No t'encantis de Doctor Prats. Con la colaboración del profesor de informática, Jaume, consiguieron sorprender a su compañero que quedó "encantado".

Pero el vídeo no quedó solo entre amigos. El regalo musical para Sebastià, que como muchos otros, necesitará un trasplante de médula ósea, es también una gran oportunidad para animar a todos los que tengan entre 18 y 55 años a hacerse donantes "ya que es la única curación posible para centenares de personas que lo necesitan".

La publicación ya tiene miles de visitas en las redes sociales y no solo consigue contagiar su buen humor con la música y el baile, también logra transmitir el mensaje de que "la donación de médula ósea es ofrecer tu ayuda anónima y altruista a cualquier paciente del mundo que lo necesita. Es un compromiso contigo mismo y con los otros. Es la única donación que se puede hacer en vida y en la cual las células se regeneran al 100%. En definitiva, es donar VIDA".

No t'encantis / Doctor Prats

Sóc addicte a la migdiada,

sóc addicte als teus llençols,

quan t'amagues el somriure,

i l'olor que fa el teu coll.

Sóc addicte a la bogeria

que ja fa uns anys que Déu n'hi do!

Sóc addicte a les mirades

que dispares sense por.

Uiaiaià ioioió,

descorda la camisa que arriba la calor,

Uiaiaià ioioió,vinga, no t'encantis

que s'acaba la cançó.

Sóc addicte a les matinades,

a no parar fins que surti el sol,

sóc addicte a veure't sempre

ballant aquesta cançó.

Sóc addicte a ser com ara,

anar fugint de preocupacions,

sóc addicte a fer-ho simple,

que amb això ja en tenim prou.

Uiaiaià ioioió,

descorda la camisa que arriba la calor,

Uiaiaià ioioió,vinga,

no t'encantis que s'acaba la cançó.

Uiaiaià ioioió,

descorda la camisa que arriba la calor,

Uiaiaià ioioió,vinga,

no t'encantis que s'acaba la cançó.